Consumo en Rotiserías
Durante octubre realizamos un estudio acerca de los hábitos de consumo en rotiserías. Presentamos debajo algunas de las conclusiones obtenidas en el estudio cuantitativo: El 91.9% de las personas encuestadas afirma consumir durante la noche productos de rotisería, mientras que solo un 12,5% que afirma hacerlo al mediodía y un 0,8% durante la tarde. Esto ayuda a nuestros clientes a determinar con mayor efectividad los horarios de atención al público.

Además, se obtuvieron conclusiones interesantes acerca de las situaciones sociales en las que optan por consumir productos de rotisería, predominando de igual manera las situaciones que suelen darse en horario nocturno. 
La situación más común en la que se opta por comprar en rotiserías grupalmente, son las reuniones familiares (53,6%), seguida por las peñas con amigos/as (26,1%), muy por encima de las citas en pareja (7,5%).
En cuanto a las situaciones en las que se opta por comprar en rotiserías de manera individual, predomina "cuando como solo/a" (26,1%), lo cual apunta a situaciones generalmente de nocturnidad, post-laborales en las que las personas no tienen suficientes ganas de cocinar o alimentos al alcance de la mano para hacerlo. En coincidencia con los horarios de preferencia medidos, no tienen demasiada frecuencia las situaciones de pedir viandas fijas (5,5%) o "en el trabajo o la facultad" (4,5%), consumos asociados al horario del mediodía.​​​​​​​
                                                                   








Otro dato de interés son las características principales que evalúan los potenciales clientes a la hora de elegir una rotisería de su agrado:
Los puntos de mayor relevancia son la variedad de los productos ofrecidos y que los mismos se adapten a sus gustos.

Recién si se cumplen dichas condiciones evalúan otras cuestiones igualmente importantes como las ligadas al factor económico (las formas de pago ofrecidas, los precios, las ofertas y promociones ofrecidas por el local) y las relacionadas al servicio en sí (los días y horarios de atención al público y el servicio de delivery).

Por último, no les resulta demasiado relevante si el local posee facilidades de estacionamiento. Esto está ligado a que los clientes suelen consumir los productos de este rubro por delivery o en locales de cercanía al lugar de consumo.



Contratación de productoras de eventos y servicios de cátering

Durante octubre a su vez realizamos un estudio acerca de los motivos más y menos decisivos para la contratación de servicios de cátering a consideración del público en general y del público seleccionado para dicho estudio como "público objetivo".
 Los resultados indican que los motivos más influyentes para contratar un servicio de cátering son la posibilidad de obtener un servicio completo (no solo el servicio de cátering sino los restantes para la organización del evento), la experiencia de haber ido a un evento de la compañía en cuestión y tener una buena imagen de la misma, y en tercer lugar pero también importante, la recomendación de alguien de confianza acerca del desempeño de la empresa. Por detrás, sin tanta influencia en la decisión final, aparecen cuestiones ligadas a expectativas demasiado grandes acerca de los beneficios de contratar una empresa en particular, como que se les haya ofrecido "el mejor precio del mercado" o "la mejor calidad del mercado", cuestiones ante las que los potenciales clientes expresan desconfianza.
En cuanto a los aspectos decisivos a la hora de descartar a una compañía en particular, el motivo más claro de rechazo es el no cumplimiento de lo acordado entre empresa y cliente, seguido con cierta importancia por factores lógicos tales como "mala atención durante el evento", "poca variedad o mala calidad de la comida", "malos tratos al cliente" o "precios excesivos".
Back to Top